LA AMISTAD EN EL TIEMPO

by - viernes, mayo 11, 2018

Autora: Mirta Bendomo

Queridos livaglayers y queridos lectores, saludos una vez más desde lo más profundo de mi corazón ¡Seguimos reflexionando!

El tema por el cuál me pondré a reflexionar es sobre la amistad o más bien la calidad de la amistad en función del tiempo que llevas tratando a la/s persona/s.
Este es un tema sin demasiadas investigaciones como otros. Un tema sobre el que muchos filósofos han hablado intentando ilustrarnos. En cualquier caso, solo quiero compartir con los livaglayers lo que he estado pensando sobre el tema.

Esta mañana me he despertado pensando en por qué hay gente que de repente cambia contigo sin tú conocer la razón y, en qué se basa o consiste la verdadera amistad ¿Tanta importancia tiene el tiempo de trato?

He de decir que muchos piensan que la calidad de una amistad se basa en el tiempo que llevas conociendo a una persona. Cosa que no dudo, pero con la que hasta cierto punto discrepo. Me explico, a lo largo de nuestro caminar conocemos a muchas y a diferentes personas, algunas entran en nuestras vidas desde la infancia, otros en la adolescencia y así sucesivamente vamos conociendo a más gente.
Antes de continuar, me gustaría hacer una pregunta. Para aquellos que piensan que una buena amistad se basa en el tiempo de trato me gustaría preguntarles: ¿Todas esas personas que conociste en tu infancia o adolescencia y que consideraste amistad, siguen formando parte de tu vida?
Seguro que si se hiciera una encuesta muy pocos dirían que sí. No obstante, ante este posible sí ¿Qué grado de importancia tienen ahora?

Personalmente, os confieso que me ha decepcionado cierta gente, otros que pensaba conocer desde hacía mucho tiempo han desaparecido sin más. Creo que algunos no se acordarían ni de mi nombre. Pero, por otra parte, hay personas que he conocido hace menos de nada, hace poco tiempo, pero que me han demostrado que nuestra amistad vale la pena. Con eso se me ha ocurrido pensar que quizás el tiempo que llevas conociendo a una persona no es del todo lo cuenta para que vuestra amistad sea verdadera o buena, que quizás lo que realmente importa es el interés, la empatía, la confianza que cada uno tiene hacia la otra persona, la calidad de ese tiempo que se pasa juntos, corto o largo.
Puede que influya el tiempo en sí, de una manera u otra, pero considero que la base no se encuentra en eso.

Por otro lado, entiendo también que las circunstancias de uno van cambiando a medida que va creciendo, no quisiera juzgar a la ligera ni tampoco quisiera dejarme llevar por la emoción, porque es probable que tú y yo nos hayamos separado de alguna gente por factores ajenos a nuestra voluntad. No necesariamente podría ser la falta de interés, quizás simplemente por las circunstancias de la vida nos hemos tenido que separar, y quién sabe si alguien por allí estará pensando en nosotros, preguntándose nuestro paradero.

De todos modos livaglayers, quería compartir con vosotros esta reflexión, que juntos pensemos en la importancia del tiempo en la amistad. Sobre el hecho de que la buena amistad se  pueda basar en algo más que el tiempo que llevas tratando a una persona. Aunque yo pienso que no, que importa mucho el interés, la empatía, el feeling como dicen los anglosajones. Creo que es eso lo que nos permite conservar ciertas amistades, independientemente del periodo del trato. Me gustaría saber qué pensáis vosotros sobre este tema.

Hasta que os vuelva a escribir solo quiero dejar este mensaje: "Conservar las viejas amistades siempre que podáis y valga la pena, pero también cultivar las nuevas, casi todas las personas necesitan socializar, nada mejor que hacer amistades, eso sí, buenas amistades". 

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, no olvides compartirla, COMENTA QUE TE LEEMOS. SÍGUENOS  EN NUESTRAS REDES SOCIALES, REGALA UN LIKE, COMPARTE CON OTROS Y SUSCRÍBETE. CAMBIA VIDAS.


You May Also Like

0 comentarios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, ¡COMPÁRTELA!

..........YA TENEMOS PÁGINA EN FACEBOOK ¿AÚN NO NOS SIGUES? ANÍMATE..........