SIETE ACCIONES QUE TE PODRÍAN CAMBIAR LA VIDA

by - domingo, octubre 29, 2017

Autora: Estefanía Mbá                


1.    Agradece. Aunque pueda resultar a veces increíble, todos, absolutamente todos, tenemos algo que agradecer. Agradecer nos ayuda a fijarnos en las cosas buenas que tenemos, a enfocarnos en lo positivo que hay en nuestras vidas. A partir de hoy, intenta agradecer por todo aquello que tienes. Familia que te apoya, amigos leales, el simple hecho de respirar cada mañana, caminar, tu salud, poder escuchar dulces melodías, hay tantas cosas por las que agradecer…

2.    Valora tu palabra. Hay muchas personas que no son conscientes de lo importante que es lo que prometemos y aceptamos. Si no vas a cumplir tu palabra, no la des. Si no vas a realizar lo que has prometido, al menos que no sea por culpa tuya. En serio, intenta cumplir cuando das tu palabra, valórala.

3.    Recuerda que nadie es perfecto. Perdona tus errores y los de los demás. Resalta más las cualidades buenas de los que te rodean, minimiza sus defectos. Si buscas la perfección en todo vas a tener serios problemas. Podemos aspirar a lo mejor, a llegar alto, pero la perfección en el sentido estricto de la palabra es prácticamente imposible. La búsqueda de la perfección puede ser muy estresante, date el gusto de vivir relajado ¡Venga!

4.    Da lo mejor de ti cada día. Intenta ser la mejor versión de ti mismo o de ti misma. Todos podemos mejorar en todo. Soy de las personas que creen que en el fondo todos conocen sus debilidades y fortalezas. En el fondo sabes normalmente lo que no estás haciendo bien. Si no lo sabes, escucha lo que dicen de ti y reflexiona sobre ello. Si puedes dar más de ti, inténtalo.

5.    Evita andar con rodeos. Siempre que puedas, si algo no te gusta de alguien es mejor decírselo y hablarlo con esa persona que quejarte a sus espaldas o criticar y juzgar. Si no te hace caso, ya es otra cosa. Pero intenta expresar lo que no te gusta y lo que te agrada. Si alguien te pide tu opinión o un consejo, sé sincero. La verdad puede no gustar, pero tarde o temprano esa persona la sabrá. Eso sí, intenta decirlo lo más educadamente que puedas. Las formas importan.

6.    Aprende a decir que no. Puede ser difícil, pero no aceptes hacer cualquier cosa solo para agradar o encajar a toda costa, sabiendo que eso te incomoda o que va contra tus principios (casos en los que hay elección). Di no cuando alguien quiera imponerte algo que te perjudica, niégate a ser manipulado, niégate a ganar a toda costa y, de cualquier manera. Di que no si tú tienes que ascender pisoteando a alguien más conscientemente. Puedes decir no a tantas cosas que tú bien sabes…

7.    Aléjate de la gente y cosas que no te convienen:

a.     Personas que no te valoran o no te aportan nada bueno. La gente te tratará como tú les permitas que te traten. Ese hombre o mujer que te insulta, que te es infiel constantemente, que no cumple su palabra. Ese supuesto amigo/a que realmente no lo es ... De verdad, te mereces rodearte de gente mejor. Deja que se vayan los que solo son fuente de estrés y negatividad.

b.     El trabajo que no te apasiona. Si eres de esos que van a trabajar sin ganas, replantéate tus objetivos profesionales. Seguro que te sabes el resto de la historia. Realmente, ¿tienes objetivos profesionales, los deberías tener y los podrías tener?

c.      Mata cucarachas. Aquí entran todas esas cosas que producen atascos en tu vida: vicios, prejuicios, pensamientos y actitudes que te limitan. Ejemplo: envidia, egocentrismo, …, etc.; recuerda que solo eres humano (fumiga cucarachas, igual te llevas muchas sorpresas).
Puedes empezar a practicar algunas o todas esas acciones, espero que te sean útiles. Más adelante seguiré recomendando acciones. Si conoces otras más puedes compartirlas en los comentarios con nosotros.

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, no olvides compartirla, COMENTA QUE TE LEEMOS. SÍGUENOS  EN NUESTRAS REDES SOCIALES, REGALA UN LIKE, COMPARTE CON OTROS Y SUSCRÍBETE. CAMBIA VIDAS.

You May Also Like

0 comentarios

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, ¡COMPÁRTELA!

..........YA TENEMOS PÁGINA EN FACEBOOK ¿AÚN NO NOS SIGUES? ANÍMATE..........